Picture
In English
 

Queer Swing Dancing en Buenos Aires


Nosotros

Swing Out es una organización de baile en Buenos Aires, que trae el baile swing a la comunidad LGBT/queer, propiciando un ambiente agradable e inclusivo, en donde todos pueden aprender y disfrutar del baile swing. Brindamos una perspectiva fresca sobre el rol de género en el swing. Aunque el swing es, históricamente, un baile de parejas con dos roles tradicionalmente definidos como masculino y femenino, nosotros jugamos con esta dinámica, específicamente alentando a los bailarines a aprender los dos roles e incluso a cambiarlos mientras están bailando. Utilizamos términos neutrales para describir el rol de cada uno en el baile,  tales como "leader" y "follower" en inglés, en lugar de asumir los tradicionales términos de “hombre” y “mujer”.  Ofrecemos clases semanales para principiantes los miércoles y te mantenemos informado sobre la actualidad del swing dance en Buenos Aires.
No te lo pierdas! Cliqueá nuestra web de eventos, convertite en fan en Facebook, o suscribite en nuestro mailing list para recibir las últimas novedades.


Profesores  

Agustina Zero además de Swing,  baila Tango, Butoh y Danza Comtemporánea. Su primer encuentro con el swing fue a la edad de 15 años, en una milonga, y viendo un show de Lindy Hop, se dio cuenta que ese era su baile. Para ella el Swing es una forma muy natural de expresión. Se indentifica de una manera muy personal y profunda con los movimientos y la música. Destacada bailarina, profesora y coreógrafa;  Agustina ha obtenido el primer lugar en varias competencias internacionales de swing. Durante los últimos años ella se ha presentado con el grupo Happy Feet en variedad de lugares, incluyendo el Teatro Maipo, Ciudad Centro Konex, y el Centro Cultural General San Martín en el ciclo de Jazzología. Agustina ha sido parte de Swing Out Buenos Aires desde sus inicios, trayendo consigo frescura, y una moderna metodología a las clases que vuelven al swing inspirador y accesible para todos.


Julia Hampson descubrió el baile swing en Buenos Aires en 2008, cuando una amiga la llevó a una clase en el Buenos Aires Swing. Rápidamente se convirtió en una pasión y durante el siguiente año se desarrolló como una entusiasta bailarina, dominando ambos roles (“líder” y “seguidor”). Baila muchos estilos, incluyendo lindy hop, y se especializa en balboa. 

Inspirada en organizaciones como Tango Queer y Queer Jitterbugs, Julia fundó Swing Out en Diciembre de 2009 para compartir su amor por el baile y la música swing con la comunidad queer.
Picture
Picture
Picture
Picture